Dos paises, España y Portugal, un pueblo, Cheles, y una aldea, Montes Juntos. Unidos por primera vez después de muchos años de una manera peculiar cruzando el mayor lago de Europa, Alqueva.

La convivencia de dos pueblos separados por este mar de agua, Alqueva, y unidos por culturas y raices familiares entre ambos pueblos.

Destacar la distancia por carretera que los separa es de 90 km y la distancia cruzando el lago de Alqueva son, tan solo, 8 km.

Este tramo de 8 km, cuando el lugar del lago de Alqueva lo ocupaba el rio Guadiana, sirvió durante la guerra civil española (1936-39) como camino y refugio de muchos cheleros al territorio portugués.

También destacar que esta ruta durante la dictadura fué el sustento de muchas familias de Cheles con el contrabando de café. De ahí su nombre, “Ruta del contrabando”.

Otra similitud de ambos pueblos es que geográficamente están tan aislados que los hacen muy desconocidos. Esta es la oportunidad de disfrutar y conocer lo desconocido con “Alqueva entretenida”.

 

Fechas: 05 y 25 de Marzo y 09 de Abril de 2017

Precio: 18 euros por  persona.- Incluye: Desayuno, ruta, seguro en territorio español y comida en el restaurante «Los 5 sentidos»

El desayuno será a las 09:00 y la salida a las 10:00

Inscripción a través de transferencia bancaria a la cuenta: ES 33 078 0026 80 46400000279 (indicando «ruta del contrabando» y la fecha )

Se recomienda calzado cómodo.